carta-digital-qr-gratis-restaurante

Como crear una carta digital QR gratis

Contenidos del artículo

Por causa de la pandemia mundial del COVID-19 el gobierno ha implantado, en el sector hostelero y en muchos otros, medidas de preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y frenar los contagios. Una de estas medidas ha sido la obligación de suprimir las cartas físicas (papel o cualquier material) en restaurantes y bares de todo el país. Esta medida ha provocado que aparezcan plataformas que permiten la creación de cartas en formato digital con un código QR para que el cliente no tenga que tocar la carta física y así, eliminar el contacto entre empleados y clientes.

¿Cómo funciona una carta digital QR?

El funcionamiento de estas cartas digitales es muy sencillo. El hostelero podrá elegir entre dos opciones para crear su carta digital:

  • Utilizar una plataforma de cartas digitales específica y desarrollada exclusivamente para hosteleros.
  • Crear su carta digital en una página web propia. Esta opción es más costosa ya que muchos establecimientos no cuentan con recursos como tiempo y dinero para crear una página web.

Una vez hecha la carta digital, tendrás que imprimir el código QR (en el caso de utilizar una plataforma de cartas digitales el QR se crea automáticamente pero en el caso de crearla en tu propia web tendrás que crearlo en una página web de creación de códigos QR). Una vez tengas el código, imprímelo y pégalo en las mesas de tu local. El cliente solo tendrá que escanear el código con su cámara para acceder a la carta.

Hoy te vamos a explicar como crear una carta digital paso a paso utilizando la plataforma gratuita de alacartadigital. Es fácil y muy intuitiva por lo que cualquier persona sin grandes conocimientos de informática puede crearla en pocos minutos desde cualquier dispositivo (móvil, ordenador, tablet).

como-hacer-una-carta-digital-qr-gratis

Ventajas de usar alacartadigital

1. La carta digital es gratis de por vida. Es decir, al crearte un usuario, tendrás 3 meses gratis para utilizar el editor y crear tu carta. Una vez pasados esos 3 meses gratis, tu editor de carta se bloqueará por lo que no podrás editarla pero, sin embargo, la carta seguirá funcionando indefinidamente para tus clientes. En el caso de que quieras hacer algún cambio en tu carta, tendrás que suscribirte a uno de nuestros planes disponibles:

  • Plan premium 10€/mes: Podrás disfrutar de todas las funcionalidades de la plataforma con un solo restaurante (una sola carta)
  • Plan multicarta: 15€/mes: Podrás disfrutar de todas las funcionalidades de la plataforma y podrás gestionar desde tu cuenta hasta 20 restaurantes (20 cartas distintas). *Para saber más sobre precios de alacartadigital haz clic aquí

Para que se entienda bien, si solo realizas dos cambios al año en tu carta, solo será necesario que pagues dos mensualidades. El resto del año no tendrás que pagar nada porque la carta digital seguirá funcionando a la perfección para siempre.

2. Podrás cambiar tu carta digital cuando y donde quieras. Esta ventaja es muy importante ya que muchos establecimientos de hostelería elaboran menús diarios para sus clientes por lo que necesitan estar realizando cambios constantemente. También es muy util para ocultar algún plato que se ha acabado ese día o para incluir productos nuevos y ver cual funciona mejor.

3. Personalizar tu carta digital también es importante. La imagen de tu carta crea una primera impresión muy importante para tus clientes. Tener una carta acorde a tu imagen de marca puede fidelizar a tus clientes y dar una imagen más profesional. Con alacartadigital podrás personalizar tu carta digital en pocos segundos y crear una apariencia más profesional.

4. Idiomas ilimitados. En alacartadigital no tendrás que pagar por cada idioma que quieras tener en tu carta. Podrás añadir todos los idiomas que necesites sin coste adicional.

5. Múltiples cartas desde una misma cuenta. Con el plan premium multicarta podrás gestionar hasta 20 cartas desde una misma cuenta. Esto es muy útil para grupos de restaurantes o también por si prefieres tener el menú del día o la carta de vinos separada de la carta principal de tu local. Esto quiere decir que podrás elegir entre tener todas las cartas juntas (carta principal, menú del día o carta de vinos) en un solo QR o tenerlas separadas.

ventajas-de-usar-una-carta-digital-qr

Pasos para crear una carta digital QR gratis en 5 minutos

1. Entra en este enlace: crear carta digital ahora gratis

2. Crea tu cuenta (acuérdate de la contraseña porque tendrás que entrar cada vez que quieras cambiar tu carta (precios, platos, colores, cambiar el menú del día, etc.)

3. Introduce los datos de tu local (Nombre, logo, dirección y número de contacto)

4. Pulsa en “añadir sección” y empieza a crear tu carta digital. Podrás elegir entre 4 tipos de secciones. La creación de tu carta digital será tan sencillo como ir añadiendo secciones y rellenándolas con los productos de tu establecimiento.

  • Sección de un precio (Por ejemplo una sección de ensaladas que no tiene distintos tamaños de venta por lo que solo necesitarás un precio por producto)
  • Sección de dos precios (Muy útil para productos de que tienen dos tamaños y, por lo tanto, dos precios de venta como por ejemplo raciones y tapas)
  • Sección de tres precios (Idóneo para productos que tienen tres tamaños como por ejemplo pizzas pequeñas, medianas y grandes)
  • Sección de menú del día (sección especial para añadir menú del día en dos minutos)

5. Guarda tu carta digital. Una vez añadidas todas las secciones de tu carta, pulsa en “guardar”

6. Descarga tu QR. Accede a la pestaña de “MI QR” y descarga la pegatina QR. Imprímela y pégala en las mesas de tu establecimiento. Cuando tus clientes lleguen al establecimiento, solo tendrán que apuntar el código con su cámara para que se les abra la carta.

7. Personaliza tu carta digital. Después pulsa en la pestaña de “estilo” y elige entre colores infinitos para el fondo, el texto y los separadores y entre más de 900 tipografías para personalizar tu carta como quieras. Tardarás menos de 2 minutos en personalizar tu carta.

Tutoriales para crear tu carta digital QR gratis

Nosotros hacemos tu carta digital QR

alacartadigital además, ofrece durante 2020 para apoyar a la hostelería española, un servicio totalmente gratuito que consiste en que solo tendrás que enviarnos la carta en cualquier formato y nosotros nos ocupamos de digitalizarla por ti. Cuando esté lista recibirás un email con el usuario y la contraseña para que puedas empezar a utilizarla. Pulsa en el banner negro de debajo y envíanos tu carta ahora para que la digitalicemos por tí.

Estamos disponibles para lo que necesites

Si tienes alguna duda de como crear tu carta digital gratis no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de:

  • WhatsApp o llamada: 683 26 61 62
  • Contacto@alacartadigital.es (tiempo de respuesta 24 horas)